"EDICIÓN DE ANIVERSARIO"
III EDICIÓN
Diciembre 2007
 
 
Programa Jóvenes Emprendedores 2007

Aún no han terminado la escuela secundaria, tal vez ni siquiera han decidido que carrera estudiarán en la universidad, pero ya dieron sus primeros pininos como empresarios en una experiencia de la vida real.

Esa es la oportunidad que el programa Jóvenes Emprendedores le ofrece cada año a cerca de 500 estudiantes de quinto año de hasta 20 escuelas, públicas y privadas, de diferentes provincias.

Los jóvenes tienen 20 semanas para organizar una empresa, de la cual son accionistas y empleados, crear y vender un producto. En el proceso, reciben la guía de asesores voluntarios de las empresas miembro de la organización.

Este año participaron 17 escuelas con más de 400 alumnos en total, quienes superaron los resultados de años anteriores.

El 27 de octubre, los estudiantes tuvieron la oportunidad de salir de sus escuelas y sus comunidades, para exhibir y vender sus productos al público en general en la Gran Feria de Jóvenes Emprendedores que se realiza cada año en el centro comercial El Dorado. Montaron sus puestos y lograron incrementar las ventas del año anterior en más del 50%, y ese día, sus estrategias de mercadeo fueron evaluadas por líderes empresariales.

El esfuerzo de los jóvenes se celebró y premió en el evento de clausura el 18 de noviembre en el Teatro Anayansi de Atlapa. Ese día, cada empresa juvenil compartió su experiencia con profesionales y educadores, y al final, fueron premiadas aquellas con los mayores logros.

Además, este éxito no se queda solo en terreno nacional, 9 jóvenes del programa fueron seleccionados para viajar en el 2008 a uno de los tres foros internacionales de emprendedores celebrados en América Latina, como premio a sus logros y para compartir su experiencia con más de 400 jóvenes de la región.

Gracias a los esfuerzos y contribuciones de las empresas miembro, asesores y educadores, podemos continuar desarrollando el espíritu emprendedor en la juventud panameña, y seguir inspirando y preparando a niños y jóvenes para que triunfen en la Economía Global.

Explosión de creatividad
La creatividad es una de las grandes fortalezas de un emprendedor y en el programa Jóvenes Emprendedores se hace evidente en la fabricación de los productos de cada empresa estudiantil.
Ver más..

La feria aumentó su éxito

Los Jóvenes Emprendedores armaron sus puestos de venta en el centro comercial El Dorado para exhibir y vender los productos elaborados por sus empresas estudiantiles. Sus productos resultaron tan atractivos que sobrepasaron los resultados del año pasado.
Ver más..

El mejor final

Después de 20 semanas de trabajo en sus empresas, los estudiantes del programa Jóvenes Emprendedores contaron su experiencia a empresarios, educadores, y padres de familia sobre el escenario del Teatro Anayansi, en el Evento de Clausura del programa.
Ver más...

  GALERÍA

Productos
Producto del Colegio José Remón Canter- Adornos con cartones y arena.
Ver más

Feria
Academia Bilingüe Árabe Panameña. Ver más
Jurado
Carlos Urriola, Gerente de Manzanillo International Terminal .Ver más

Evento de Clausura
Estudiantes del Instituto América. Ver más

Resultados 2007
Cada una de las 8 escuelas ganadoras del premio "Empresa Más Completa" recibe una beca...Ver más


NOTICIAS

Los Gerentes También son Asesores.
Ver más

Tres estudiantes del Instituto Urracá de Santiago de Veraguas ganaron el Primer Lugar en el Torneo Regional Bancos en Acción.Ver más

¡Ganamos en Guatemala!
Ver más

 

"Gracias a las empresas miembro que aportaron recursos adicionales en la feria y la clausura del Programa Jóvenes Emprendedores 2007":

 
Todos los derechos reservados. Junior Achievement Panamá © 2007.