"EDICIÓN DE ANIVERSARIO"
II EDICIÓN
 
 
Los estudiantes panameños ¡ganaron!
“Aprende como si fueras a vivir eternamente y vive como si fueras a morir mañana”. Este pensamiento de Māhatma Gandhi es uno de mis favoritos, y se ajusta muy bien a lo que viví en el Foro Internacional de Emprendedores (FIE), edición México, en Julio de este año. Fueron cinco días llenos de actividades deportivas, concursos y conferencias con expositores exitosos, tanto profesional como personalmente. Pero sobre todo, fueron momentos de mucha convivencia con cerca de 600 jóvenes de diferentes países con los que tuvimos oportunidad de interactuar y conocer sus puntos de vista y cultura.

En FIE, los 10 estudiantes panameños participamos en diferentes concursos y regresamos premiados. Ganamos medalla de oro en “Mi país es así” y en “La feria del producto” donde expusimos el producto de una de las escuelas participantes en el programa Jóvenes Emprendedores 2006, el Skamix. También obtuvimos medalla de bronce en el “Desayuno internacional”, concurso en el que cada delegación prepara una mesa con el desayuno típico de su país.

En la más deseada de todas las premiaciones, la categoría de “Mejor delegación”, Panamá por primera vez ocupó el primer lugar, lo que nos hizo sentir orgullosos a todos pues nos esforzamos para dejar el nombre de nuestro país en alto.

Definitivamente, el intercambio cultural con tantos jóvenes llenos de ganas por alcanzar sus sueños, te carga de esa energía positiva que te motiva a alcanzar lo que te propongas, teniendo siempre en cuenta que el éxito personal se logra con la ayuda de muchas personas y lo importante es saber valorarlo.

Por estos inolvidables recuerdos, damos las gracias a las Empresas Miembro de Junior Achievement Panamá y a las personas que día a día trabajan por implementar programas que fortalecen la educación en el mundo. En México, vivimos una de las mejores experiencias de nuestras vidas, expandiendo nuestros conocimientos y compartiendo nuestras ideas.

Muchísimas gracias,

Gladys Aponte
Instituto América


Nuestras Actividades


¡Representamos al continente!

Desde la sede mundial de Junior Achievement (JA), llega la buena noticia de que el director ejecutivo de JA Panamá fue seleccionado para representar a América en el Consejo de Naciones Miembro.
¡Aumentan los asesores!
Cinco empresas suman asesores a los programas de Junior Achievement, incluso en la provincia de Chiriquí.

Días de entrenamiento

Asesores de experiencia compartieron sus conocimientos y anécdotas con los nuevos colaboradores durante los entrenamientos para los programas de primaria y secundaria.

Dell en Arraiján

Junior Achievement y asesores de Dell visitaron cinco escuelas de Arraiján para coordinar el inicio de los programas de primaria.

 
 
Todos los derechos reservados. Junior Achievement Panamá © 2007.