"EDICIÓN DE ANIVERSARIO"
"EDICIÓN DE ANIVERSARIO"
 
 
Una Década de Emprendedores

Hace diez años, la Junta Directiva de Junior Achievement de Panamá se reunió por primera vez para constituir, de manera formal, la nueva organización.

Ese 22 de mayo de 1997 también se celebró la reunión con la primera de 82 escuelas que se unieron a la organización. Sus directores estaban convencidos de que aprender las cualidades de un emprendedor contribuiría enormemente al desarrollo de sus estudiantes.

La chispa que encendió Junior Achievement surgió de conversaciones entre los representantes de las primeras diez empresas miembro, quienes se dieron a la tarea de sumar otras empresas deseosas de inyectar el espíritu emprendedor en los niños y jóvenes panameños.

El 6 de agosto de 1997 se inició el primer programa "Jóvenes Emprendedores" en el Colegio Las Esclavas, el Instituto América y el Colegio Internacional Oxford, en los que se trabajó con 60 estudiantes.

Diez años más tarde, Junior Achievement cuenta con 35 empresas miembro, gracias a las cuales hemos logrado atender cerca de 43,000 estudiantes de primaria y secundaria en la República de Panamá. Los programas también crecieron, actualmente implementamos siete en primaria, y dos, en secundaria.

Además, 10 estudiantes panameños viajan cada año a uno de los tres Foros Internacionales de Emprendedores celebrados en América Latina, para compartir su experiencia con más de 400 jóvenes de la región.

El año pasado, Junior Achievement de Panamá fue el anfitrión del Torneo "Bancos en Acción 2006", en el que participaron 48 jóvenes de 17 países latinoamericanos.  

La meta trazada en 1997: "Inculcar el espíritu emprendedor en nuestros jóvenes mediante un programa educativo viable", se alcanzó el 6 de diciembre de ese año;  y nuestro propósito actual es: "Inspirar y preparar a niños y jóvenes para que triunfen en la economía global".

Tanto terreno no podría ararse ni semillas plantarse sin la colaboración de cada una de las empresas miembro, y de sus más de 1,600 profesionales voluntarios. La cosecha ha sido buena, y los frutos son de ustedes.  

En busca de Asesores (Galería de Fotos)

Dell duplica su ayuda

En el 2006, Dell Panamá aportó 43 asesores, cantidad que aumenta a 101 este año. Ellos trabajarán en escuelas primarias de Arraiján y el programa Jóvenes Emprendedores en la capital.
Banco Nacional en Bocas
Gracias a los asesores del Banco Nacional de Panamá se logrará atender a estudiantes en la provincia de Bocas del Toro. Cubriendo así las nueve provincias de la República de Panamá.

Panama Ports se apunta

Seis colaboradores de Panama Ports se comprometieron como Asesores en los programas de primaria.

Melo estará en Juan Díaz

Los asesores de Empresas Melo atenderán a los estudiantes de quinto año del IPT de Juan Díaz con el programa Jóvenes Emprendedores. 

Microsoft se reactiva

Microsoft de Panamá renueva su compromiso sumando el 20% de su fuerza laboral al selecto grupo de asesores de Junior Achievement.

 
Nuevos Miembros
 
 
Todos los derechos reservados. Junior Achievement Panamá © 2007.